[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Dic 4 12:38:20 WET 2010

El 04/12/10 13:17, David Revilla escribió:
> Todavía sigo fascinado con lo nervioso que se muestra el poder con este
> caso. Y me parece altamente revelador de lo poco asimilado que tiene el
> nuevo medio de internet, wikileaks no deja de ser un medio como cualquier
> otro, "culpable" en la misma medida que el periódico que imprime la
> filtración. Todavía, en cambio, no he visto tildar de terrorista al new york
> times.

Creo que es lógico que se muestren mucho más nerviosos con una filtración en internet. Supongo que hasta al "New York Times" se le puede callar o negociar la información que se va a hacer publica y cual no, ya sea por la via del patrioterismo o de la extorsión, pero no se puede parar algo que se ha soltado en internet. WikiLeaks envio la información a los periodicos como plan alternativo cuando sufrió un ataque por "denegación de servicio". Lo que no acabo de asimilar es que los americanos sean tan ingenuos como para pensar que pueden parar algo asi con ataques "DDOS" o extorsión a las empresas; de momento el Partido Pirate Party Suizo está prestando servicio de DNS (resolución de nombre para los no entendidos) y están alojados en un servidor frances del que parece que van a ser expulsados; si las revelaciones no fueran suficientes ahora si que va a quedar en evidencia la fuerza de las presiones americanas, para nada, porque esto no pueden pararlo.

--
"Compra tierra. Han dejado de producirla." Mark Twain