[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Dic 4 12:10:30 WET 2010

El 04/12/10 08:54, Alberto Rodríguez escribió:
> El caso es que hablábamos de si los ciudadanos tienen derechos a saber
> que su máximo representante padece una enfermedad grave, potencialmente
> incapacitante. Este fue el contexto en que tu trajiste a colación (por
> dos veces ya) la presunción de inocencia. La vez anterior no me
> contestante. Ahora tampoco. Asi, que...

Creo que es más fácil considerar el asunto si prescindimos de cuestiones morales:

El asunto es que ha habido una filtración de documentos que está perseguida por la ley americana y por la que el responsable (o el "cabeza de turco de turno si no encuentran al responsable) tendrá que pagar. Los documentos han sidos filtrados a una tercera persona que los ha hecho públicos. La publicación de estos datos no se si es un delito en EEUU, parece que no, pero desde luego no lo es fuera de EEUU.

Los EEUU, a los que la publicación de estos documentos ha puesto en evidencia, parece que se van a poner más en evidencia todavía intentando para lo imparable y empleando para ello extorsión y jactandose de ello (Senador Lieberman mediante) en el más puro estilo "duelo en Ok Corral".

Assante no ha cometido ningún delito (al menos en el asunto de la revelaciones) y el hecho de que muchos se "rasgen las vestiduras" no coincide con otras revelaciones anteriores referidas a otros países, guerra sucia contra el terrorismo en España, los servicios secretos franceses poniendo bombas en barcos ecologistas, ... De hecho las revelaciones serían consideradas un triunfo de la libertad de información si desvelaran los planes de Iran para construir una bomba atómica.

--
Si un programa es útil, hay que modificarlo. (Tercera Ley de programación)