[escepticos] Programa de radio Partiendo de Cero

Vie Dic 3 10:25:28 WET 2010

[Paco Gaspar]
Yo lo que no puedo entender es que un médico, que ha tenido que estudiar
una
carrera universitaria en la que, si no me equivoco, estudian química.
¿Cómo
puede creer, alguien que ha estudiado química, aunque sea a un nivel muy
básico como yo, que puede funcionar una cosa como la homeopatía,
teniendo en
cuenta que si ésta funcionara, significaría que los conceptos de la
química
más básica tendrían que ser completamente erróneos? Dado que éstos no
son
erróneos, puesto que si lo fueran, no funcionarían, por ejemplo, las
pilas,
y es evidente que funcionan, lo que no puede funcionar es la homeopatía.

Debo der muy corto, pero es que no me cabe en la cabeza. Que crea en la
homeopatía mi madre, que no tiene ninguna clase de estudios, lo puedo
entender, pero ¿un médico?

[Mercader]
Eso es que tienes una visión  equivocada, como yo la tuve,  del nivel
real de la formación universitaria.
Estudié una licenciatura ya mayor, a los cincuenta años, con lo que
tenía  ya cierta capacidad para comparar la Universidad con el mundo que
había dejado atrás.  Por ello, casi me caigo de culo cuando iba
comprobando en qué consistía estar allí.  Vale que mi carrera -Bellas
Artes- es una licenciatura casi de broma pero es que se licenció al lado
mío una  sujeta  a la que le faltaba poco para ladrar y he tenido como
compañeros de trabajo a licenciados en Derecho que sudaban para poder
redactar un texto mínimamente comprensible y, al final, no lo
conseguían. Conozco muy de cerca a un médico pediatra que cree a pies
juntillas en la telequinesia y una licenciada  en Románicas y en
Filología Inglesa que no puede prescindir de velas, feng shui y
meditaciones en posturas inverosímiles para su regeneración
transpersonal. Tengo una especie de sobrina postiza, médico, que
confunde (no es broma) la laringe con la faringe y creo que con la
esfinge. Imagino que la causa de todo es que quienes tendrían que
establecer filtros para evitarlo, son tan incapaces como ellos.
Saludos.