[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

Mie Dic 1 14:03:27 WET 2010

2010/12/1 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Ah, no estoy de acuerdo para nada: Las comunicaciones secretas que salen a
> la luz con estas filtraciones son bien reales, y las conspiraciones que
> mentan son las que se desvelan con esos papeles. Que haya conspiranoicos no
> quiere decir que no haya conspiraciones, digo yo.
> ¿información no demasiado trascendente? Pues ahí ya te equivocas más, a mi

No en tanto a que no es nueva. Casi todo lo que ha salido en los
papeles ya se podía haber leído en su momento en cualquier periódico.
Pero nos han vendido las "conspiraciones destapadas" como si hubiesen
sido del tamaño que sueñan los conspiranoicos, cuando yo conspiración
no veo en nada de lo publicado.
Una conspiración es otra cosa; como mucho se podría hablar de falta de
transparencia de los gobiernos, que entiendo que unas veces es
achacable, y otras no.
¿Te imaginas si un gobierno tuviese que dar explicaciones, por
ejemplo, de los pasos que piensa seguir para terminar con la cúpula de
un grupo terrorista? Pues pasaría que la operación se iría al traste.

No es que me guste la falacia del DRAE, pero...

http://www.rae.es/conspirar

> Nota aparte, que no tengo tiempo de enviarte un privado, dime algo¡¡¡¡

Ostras, ni me acordaba. Luego te escribo, he ido un poco de culo.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/