[escepticos] Wikileaks, era Bienvenidos a la realidad

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Dic 1 15:30:15 WET 2010

> No en tanto a que no es nueva. Casi todo lo que ha salido en los
> papeles ya se podía haber leído en su momento en cualquier periódico.

Yo hasta ahora no había leido en ningún periódico que Arabia Saudí
pidiera a EEUU que bombardease Irán, al contrario. Por decir una de las
cosas que han salido, vaya, hay más.

> Pero nos han vendido las "conspiraciones destapadas" como si hubiesen
> sido del tamaño que sueñan los conspiranoicos, cuando yo conspiración
> no veo en nada de lo publicado.

Bueno, que nos vendan una cosa como lo que no es no impide que sea lo
que es.
Y eso no es un acertijo, vaya.

> Una conspiración es otra cosa; como mucho se podría hablar de falta de
> transparencia de los gobiernos, que entiendo que unas veces es
> achacable, y otras no.

Que un embajador presione a unos jueces que después se dedican con todas
sus fuerzas a tratar de impedir que un sumario llege a manos de un juez
que podría tomárselo en serio tiene toda la pinta de encajar con la
definición del diccionario, no?
Que un país intente convencer a otro de que bombardeen un tercero, también.
No estoy siendo nada metódico, tengo prisa, peero dos que me he acordado
y pinta de conspiración tienen, no se...

*1. *intr.Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.

*2. *intr.Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para
hacerle daño.

*3. *intr.Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.

*4. *tr.ant.Convocar, llamar alguien en su favor.

> ¿Te imaginas si un gobierno tuviese que dar explicaciones, por
> ejemplo, de los pasos que piensa seguir para terminar con la cúpula de
> un grupo terrorista? Pues pasaría que la operación se iría al traste.
Ya, pero no es ese el caso. No estoy diciendo que no debería de haber
secretos de estado, ni este señor parece decir eso, ¿o lo he leido mal?
De hecho no en esta, en otras entrevistas le he leido decir que
guardaban información que podría ser peligrosa para gente concreta...
Pero no la peligrosa para el poder.
Un periodista inglés dijo al respecto que tenían el deber de proteger el
gobierno, pero no de la vergüenza.