Re: [escepticos] La relatividad te condenará al infierno

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Sab Ago 14 23:49:25 WEST 2010

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>

> [Mercader]
> No sé si eso demuestra algo.  Quizás Martin Gardner  sea una persona
> inteligente y crítica en CASI todo.  Que su discurso tenga una gran parte
> aprovechable no quita para que otra parte no lo sea.

- El problema, al hablar de  con qué tipo de intelectual, filósofo o
científico, no recelarías, es que deberías señalar qué tipo de intelectual
no es inteligente y crítico en CASI todo, sino en TODO. Aplicando tu regla,
yo recelaría de todos, ya que TODOS tienen alguna creencia no demostrada, o
que yo pienso que no es demostrada o irracional. Así cualquiera puede ser
desautorizado según a uno le plazca.

Eloy expresaba tu idea con una divartida "boutade": los científicos
creyentes nno son científicos, sino artesanos de la ciencia.Me pareció la
más ingeniosa justificación de la exclusión discrecional que he oido en mi
vida.

Miguel A