[escepticos] La relatividad te condenará al infierno

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Ago 14 11:40:39 WEST 2010

El 14/08/10 12:26, David Revilla escribió:
> Eso es cierto, pero también es cierto que la ciencia llega a conclusiones
> sobre la realidad que pueden llegar a ser incompatibles con las creencias
> religiosas. En especial todo lo relacionado con eso que llaman "la unicidad"
> del ser humano es cuestionado a fondo con los hallazgos de la ciencia. Es
> MUY difícil congeniar las religiones monoteístas con la evolución, por
> ejemplo. De hecho la solución que adopta la mayoría de creyentes es creer
> que la evolución es algo muy diferente a lo que dice la ciencia. En el mejor
> de los casos, después están los que la niegan, claro.
> [...]

Claro. Michael Shermer tiene un libro titulado "Por qué creemos en cosas raras" con un capitulo (Por qué la gente inteligente cree en cosas raras) en el que detalla creencias descabelladas de científicos de alto nivel (incluidos premios Nobel) comúnmente sobre temas no relacionados con su especialidad.

Por lo que respecta a las religiones ahí va otro ejemplo (aunque el budismo no cree en un dios, si cree en una realidad trascendente):

"Si la ciencia comprueba que alguna creencia budista es incorrecta, entonces el budismo tendrá que cambiar.  Mi punto de vista es que la ciencia y el budismo comparten una búsqueda de la verdad y el entendimiento de la realidad." [Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama, The New York Times, 12 de noviembre de 2005]

--
Es sorprendente cuanto tiempo se necesita para terminar algo en lo que usteod no está trabajando. (Primera Ley de Mc Gee)