[escepticos] La relatividad te condenará al infierno

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Ago 14 11:02:28 WEST 2010

Eso te lo podrá explicar quien crea en ello, yo no creo en ningún tipo de trascendencia. Me he limitado a describir, lo mejor que he podido, que existe quien cree en ello. :-) Veamos un ejemplo:

"..., yo no tengo reparos en revelar mis convicciones básicas. Creo, por un salto emocional de fé, en una divinidad «totalmente ajena», totalmente inescrutable por nuestras pequeñas y limitadas mentes. Creo que existen verdades tan fuera de nuestro alcance como el cálculo para la mente de un gato." [¿Tenían ombligo Adán y Eva? de Martin Gardner] Pg. 35

"No creo en lo que yo llamo la «superstición del dedo»: la idea, que para mí es casi una blasfemia, de que Dios considera necesario de vez en cuando suspender las leyes de la naturaleza, introduciendo un dedo en el universo para hacer reparaciones." [¿Tenían ombligo Adán y Eva? de Martin Gardner] Pg. 35

El 13/08/10 22:28, Francisco Mercader escribió:

> [Jose Luis]
> Existen, sin embargo, conceptos de dios más metafísicos que suponen la
> existencia de un "universo" (por llamarlo de algún modo) espiritual y
> aquí ya nos encontramos con "pura especulación" pero no incompatibilidad
> con el mundo físico y los conocimientos susceptibles de ser adquiridos
> mediante el método cientifico.
>
> [Mercader]
> Huy. Se me han puesto de punta los pelos del cogote. ¿Puedes explicar
> con más detalle eso de que pudiera haber un universo 'espiritual' y que
> [...]

Siempre hay un modo más fácil de hacer las cosas. (Ley de Lle)