[escepticos] Propiedades nutricionales de la horchata

Mie Ago 11 16:17:49 WEST 2010

Hola,

El 11/08/10 13:51, José Á. Morente escribió:

> Esa es mi intención; el problema es que estoy en plena mudanza y con
> el problema añadido de las pulgas y no me queda tiempo. Pero sí,
> comenzaré en breve a correr por el parque (Güell, para más señas a
> cuyos alrededores precisamente me he mudado).

Pues no se cuento pesas, pero si nunca has hecho deporte, y más estás
algo subido de peso, yo no te recomendaría correr. Es fácil y barato,
pero las rodillas sufren mucho y es fácil lesionarse (sobre todo si
corres en ciudad sobre superficies muy duras, esquivando gente, etc;
mucho menos en pista o sobre la cinta de correr); además de que la mayor
parte de la gente lo deja por aburrimiento, frustración, etc.

Cuando el médico te habla de "hacer deporte", en general es más que
suficiente andar a buen ritmo 30-45 minutos 4 ó 5 días por semana. Eso
basta para estar sano y ayudar a luchar contra el colesterol. Si quieres
algo más fuerte, altérnalo con una visitas a la piscina que es un
deporte más completo y con un esfuerzo mucho más repartido y, por tanto,
mucho menos propenso a las lesiones.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez