[escepticos] Propiedades nutricionales de la horchata

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Ago 11 12:16:05 WEST 2010

El día 11 de agosto de 2010 11:57, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> Hay que tener en cuenta el índice glucémico.
> Una patata contiene un almidón que en esencia es un polímero del azúcar;
> aunque hidrolizarlo cuesta un poquito más y las calorías que rinde son un
> poco menos, en el fondo es casi como tomar azúcar, pues el organismo lo
> "corta" en azúcares simples...
>
> Cuanto más lleve "otras cosas" cualquiera de esos polímeros (proteínas,
> fibra...o sea, con menos rendimiento calórico inmediato) menor índice
> glucémico, lo cual es importante para la gente con sobrepeso y con síndrome
> [...]

(MR) Gracias por la información Miguel. Muy entendible para mí.
Aunque no de forma directa con el tema "horchata" pero sí al hilo de
lo que se va escribiendo sobre calorías y dietas, no sé si conocéis
estos excelentes artículos de "Shora" - Esther Samper , [creo que
estaba en la corrala, ¿no?].

http://www.soitu.es/soitu/2009/09/30/salud/1254306818_213462.html

http://www.soitu.es/soitu/2009/07/20/salud/1248091997_509915.html

Lo mejor de Shora, -  siguiendo un poco lo que apuntas acerca de
navajazos y "ostentóreos" (*) rebuznos , - es que no se da importancia
y por eso brilla más. No es así el caso de Josep Catalá del que acabo
de leer un interesante (por los datos aportados) mensaje pero que la
pringa (**) completamente con su "ostentórea presencia"(*)  aplicando
juicios de valor a otras intervenciones
Salud

(*)  Versión Juan Benet :-) "Herrumbrosas Lanzas"
(**) pringarla loc. col. Malograr un asunto,hacer o decir algo inoportuno
--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com