[escepticos] Propiedades nutricionales de la horchata

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Ago 11 11:32:23 WEST 2010

En lo que se refiere a refrescos (que no sean light): La tónica y el bitter
son más ligeritos, 100 ml suelen tener menos de 40 kcal, pero un vaso son
más de 100 ml, evidentemente. A mí también me da rabia no poder pedir
gaseosa, jo, además de no tener kcals, a mí me gusta, qué pasa... Muchas
veces acabo pidiendo claras con muy poquita cerveza.

La horchata es una bomba calórica, pero está muy buena. Y sí, serán calorías
vacías (como las del alcohol), pero te da alegría al cuerpo (Macarena), y
eso también cuenta. Yo, que soy dulcera empedernida, como J.A. Morente, me
tomo un vaso de horchata y me quedo muy feliz. Más que si me tomo un helado
industrial (Magnum de Frigo, o cosas de ese tipo). Y la horchata es mejor
que esa clase de helados, desde cualquier punto de vista (véanse sus
ingredientes, su aporte energético...). Los helados son bastante "chungos",
engordan mucho, tienen grasas de dudosa procedencia, aunque, qué duda cabe,
a veces confortan casi tanto como una benzodiacepina, y no hace falta ir al
médico a por receta (esto es medio en broma, no me llaméis bruta) :-)

Lo de la ginebra... je, je, calorías vacías a tutiplén, y resacas en el
horizonte, Dolores, lo sabes bien, no te engañes. Habría que volver a
calibrar si, en ocasiones, la diversión que te proporciona te merece la
pena, y luego vas al gimnasio, o a pasear, o a lo que sea, con más alegría.

Que las dietas hipersanas, qué queréis que os diga, habrá a quien le sienten
muy bien, a mí me aburren y me ponen de bastante mal café. Así que ni las
intento, lo que gano en salud por un lado, lo pierdo por otro, que acabo
metida en casa enfurruñada e irritable.

J.A. Morente, a menos que tengas problemas de sobrepeso, y visto lo que aquí
comentan Julián y Miguel, adelante con la horchata. Yo me he enterado este
fin de semana de la existencia de los fartons, y tengo en mente probarlos.
Luego, siempre estoy más contenta, tengo más humor para moverme aquí y allá,
nadar, pasear, bailar, hacer un poco el tonto... y asunto arreglado.

Tengo una pariente inglesa amante de la horchata que, al parecer, desconoce
su aporte calórico. Su marido me cuenta que ella debe de creer que es una
versión chachi de la leche de soja :-), y no se explica, por tanto, los
movimientos de la aguja de la báscula.

Saludos veraniegos,

Inés G.A.T.