[escepticos] Reciclando (Lámparas de bajo consumo)

Mar Ago 10 08:25:25 WEST 2010

Hola,

El 09/08/10 10:43, Dolores Gomez Gonzalez escribió:
> Pues esa idea me vino de una noticia en la que una señora se había quemado
> la cara y los brazos por echar sosa en el tigre (entiéndase W.C.) para
> desatascarlo, no recuerdo la fuente, fue hace muuchos años...además te
> mandan tomar tantas precauciones para usar los desatascadores esos de
> polvitos que traen sosa que cualquiera se fía :S

Creo que aquí hay una pequeña confusión. La sosa se usa a veces en
lentejas, pero generalmente disuelta en agua. Las disoluciones
concentradas son peligrosas, sobre todo en contacto con las mucosas, por
lo que es necesario prevenir salpicaduras.

La cuestión, por tanto, no es si se debe mezclar o no, sino como
hacerlo. En general se recomienza echar el agua sobre las lentejas de
sosa, y no al revés (él siempre sobre ella, se decía graciosamente en el
laboratorio). La razón es que salpica mucho menos.

La sosa como desatascador se vende en los dos formatos, como disolución
concentrada o en lentejas. Si la señora de tu historia vació un bote de
lentejas en el tigre lleno de agua, el resultado que comentas es
perfectamente creíble.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez