[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..y un listillo

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Dom Ago 8 07:46:44 WEST 2010

El 07/08/2010 18:53, Josep Català escribió:
> Suzudo ha escrito:

> Lo sigo viendo difícil, al menos por lo que hace al tiempo que debería
> "tratarse" hasta su eliminación. Supongo que entre casa y casa habrá una
> pared/murete/etcétera. Fíjate que todos los consultados hablan de lo
> mismo: cortar (mecánicamente o con tijeras) lo máximo que se pueda
> del arbusto; y luego "pintar" las heridas, etcétera. Está claro que todo
> eso requiere un contacto de proximidad con la adelfa. No veo a nadie
> haciendo equilibrios desde lo alto de la pared... Además: se vería restos
> de la "poda"...

Cierto, cierto

Evidentemente me refería a podarlo en su propiedad dejando un trozo y
pintar la herida dentro de su propiedad

Y si conviene ir reaplicando veneno

> Si, hombre: teniendo en cuenta que algunos defienden, por ejemplo, que
> la disolución comercial de ácido clorhídrico se debe llamar "AGUA
> FUERTE",
> en lugar de salfumán o ácido muriático, o que la LEJÍA es, solamente,
> hipoclorito sódico, yo propongo para que la ciudadanía siga siendo burra,
> (que supongo que es eso lo que pretenden), llamar "rasti-flu-del-pirindú"
> al alifático halogenado ese. ¿Tu crees que la gente debe conocer la
> diferencia entre alifático y aromático, por ejemplo? Eso sería
> desasnarse!!!

Ah!

Pues no se

la gente se preocupa primero de n ecesidades bien sentidas y de eso se
preocupa normalmente de un nombre sencillo para referirse al compuesto o
compuestos en varios nombres comerciales. Incluso hay gente que en lugar
de lo que contiene el envase usan el nombre comercial más extendido para
referirse al producto bajo cualqueir otro nombre comercial así en lugar
de pedir glifosato al 36% de cualquier marca que sea barato dicen:
"quiero Roundup del barato" Y a veces incluso el roundup del barato es
glifosato con MCPA mezclados.

La gente es así.- Y se em pieza a preguntarse sobre ello e indagar más
cuando tiene los problemas que considera prioritarios solucionados o lo
que considera principal.

Cuando se le explica algo a alguien que va más allá de todo lo que cree
que se necesita saber para conseguir lo que quiere con la seguridad
debida a veces te lo agradece si tiene todas sus cosas bien y le m archa
viento en  popa todo. Pero sino incluso se ofende o lo ve como una
agresión incluso al quien explica como un imbécil por "perder" el tiempo
en esas cosas y no en todo lo "necesario" puesto que él lo necesario no
lo tiene resuelto

Es curioso. Además todos nacemos ignorantes no se es asno (el término es
"necio" ¿no?) por no saber se es por no querer saber y encima pretender.
Vamos que se ha de saber tratar a la gente para probar de desasnarla en
algo y que resulte. Y mucha paciencia. Y aceptar ser desasnado en lo que
sea que se ignore a su vez.

A veces me parece que se pierde excesivo tiempo y esfuerzo enlas propias
relaciones entre personas que en la cosa en sí.

Shilima khemen