Re: [escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..y un listillo

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Ago 7 18:12:38 WEST 2010

Hola, Josep:

[Josep]
> Si, hombre: teniendo en cuenta que algunos defienden, por ejemplo, que
> la disolución comercial de ácido clorhídrico se debe llamar "AGUA FUERTE",
> en lugar de salfumán o ácido muriático,

[Jaime]
Pues, yo no he visto que alguien aquí diga que deba así llamarse, sino
que, siendo este un nombre común, se refiere a lo que entiende el
común de la gente por ello. Así las cosas, lo que yo entiendo que se
ha dicho aquí es que, en España, el común de la gente le dice agua
fuerte a la solución de ácido clorhídrico en agua. En Colombia (y,
quizás, en toda América) el común de la gente llama agua fuerte a la
solución en agua de ácido nítrico.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá