Re: [escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..y un listillo

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Ago 5 13:31:43 WEST 2010

Item más, es que si nos atenemos a lo que dice la Real Academia de la
Lengua...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=78694&NEDIC=Si

*lejía**.*

(Del lat. *[aqua] lixīva*).

* 1. * f. Solución comercial de hipoclorito sódico, que se utiliza como
desinfectante y blanqueador doméstico.

* 2. * f. Agua en que se han disuelto álcalis o sus carbonatos y se usa en
limpieza.

O sea, que la Real Academia de la Lengua, llama Lejía al hipoclorito sódico,
ese que se pide en la drogería como lejía, y que los fabricantes rotulan en
la etiqueta como lejía.

Ayyy, este pueblo llano, fabricantes y académicos de la Lengua incultos y
analfabetos, que no llaman a las cosas por su nombre...

En fin, creo que no merece la pena seguir dando vueltas a lo mismo. Yo seré
un analfabeto, pero pienso seguir pidiendo en la droguería lejía, no
hipoclorito sódico. Cabezota que es uno.

:-)