[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Ago 4 17:51:45 WEST 2010

El 04/08/10 17:50, Josep Català escribió:
> Bueno, pues tu mismo. Yo ya te he dicho lo que hay... Me temo que mientras
> el pueblo llano se empecine en hablar con nombres confundidos o que diga
> tanto "vamoavé", "l'aguarrá" (casi nunca es aguarras...) o "la elegía", no
> llegarenos culturizar a muchos. Fíjate en los franceses, por ejemplo (y
> mira
> que les tengo manía); cuando hablan y deben referirse, pongamos por caso, a
> "poison" o a "poisson" -"veneno" la primera y "pez" la segunda- se
> espabilan
> para, con la sola pronunciación, distinguirlas bien claramente. No caerá
> [...]

Muchos nos felicitamos de que nunca lleguen a "culturizarnos" personas con tu educación en las que apenas memorizadas unas palabras y su uso queda la sensación de que tienen más que aprender, cantaros vacíos que a pesar de su adorno de filigrana sólo suenan a hueco y ni para agua sirven.

P.S.: Ya que, según veo, mis citas están acompañando mis textos, quiero recordar que son completamente aleatorias.

--
"El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen." R. Tagore