[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Ago 4 16:50:08 WEST 2010

Paco Gaspar ha escrito:

> Todo lo que quieras, Josep, pero, al menos donde yo vivo, cuando decimos
> 'Agua fuerte', nos referimos a una botella en cuyo interior hay ácido
> clorhídrico diluído en agua. Y cuando pedimos en una droguería 'Lejía', nos
> dan una botella en cuyo interior hay un líquido que, una vez diluído en agua
> dentro del cubo de la fregona, limpia los suelos, y cuando accidentalmente
> se nos derrama en forma 'pura' sobre una prenda de vestir, ésta se queda con
> una mancha blanca allí donde le ha caído el líquido 'puro', es decir, tal
> como sale de la botella.

Bueno, pues tu mismo. Yo ya te he dicho lo que hay... Me temo que mientras
el pueblo llano se empecine en hablar con nombres confundidos o que diga
tanto "vamoavé", "l'aguarrá" (casi nunca es aguarras...) o "la elegía", no
llegarenos culturizar a muchos. Fíjate en los franceses, por ejemplo (y mira
que les tengo manía); cuando hablan y deben referirse, pongamos por caso, a
"poison" o a "poisson" -"veneno" la primera y "pez" la segunda- se espabilan
para, con la sola pronunciación, distinguirlas bien claramente. No caerá esa
breve en España, no...

Saludos.

Josep Català