[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Ago 4 13:42:15 WEST 2010

Paco Gaspar ha escrito:

> Ojo, no confundir Aguafuerte con Agua fuerte. En el primer caso, es una sola
> palabra compuesta. En el segundo, son dos. El término Agua fuerte para el
> ácido clorhídrico diluído en agua se utiliza solo en España.

Creo que ya ha quedado aclarado que el "agua fuerte" es ácido NÍTRICO (no
ácido CLORHÍDRICO) más o menos diluído. Y un "aguafuerte" era (Goya mediante...)
una preparación para grabar, en planchas de acero (casi siempre). Con unos
punzones se hacia el dibujo, y luego se rellenaban los trazos con "agua
fuerte".

Saludos.

Josep Català