[escepticos] OT: Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Mie Ago 4 13:09:56 WEST 2010

Paco Gaspar escribió:
> Ojo, no confundir Aguafuerte con Agua fuerte. En el primer caso, es una sola
> palabra compuesta. En el segundo, son dos. El término Agua fuerte para el
> ácido clorhídrico diluído en agua se utiliza solo en España.

() ¡ah!, un localismo, ...muy local y por lo que leí también lo usan
en España con el sentido que le he dado.

Me inclino por continuar usando el término [*] para  referirme a la
solución diluida de nítrico en agua que es, además, la que da origen a
la palabra que describe el resultado de aplicar la técnica para grabar
una placa metálica.

Insisto con <http://es.wikipedia.org/wiki/Aguafuerte> pero queda
registrado que similar palabro se usa para algo parecido aunque no
igual agregando con ello entropía al mundo ;-)

[*] Lo he visto escrito con ambas grafías refiriéndose a lo mismo

Saludos
()

PS: le he agregado OT al subject, ...es que ya me daba cosa =:-o