Re: [escepticos] Reciclando (Lámparas de bajo consumo)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Ago 3 08:58:30 WEST 2010

El 3 de agosto de 2010 09:24, Dolores Gomez Gonzalez
<doloresgg en gmail.com>escribió:

> [...]
> tienen diferentes puntos de humo, el de oliva aguanta más temperatura que
> los otros y si los mezclamos, uno quema al otro y se producen sustancias
> irritantes y potencialmente tóxicas.
> Evitar el sobrecalentamiento: lo preferible es no sobrepasar durante la
> fritura la temperatura de 170º. Si se utiliza una freidora eléctrica,
> regulemos el termostato para que el aceite no humee ni se oscurezca. Si la
> temperatura es muy elevada, se generan sustancias irritantes y
> potencialmente tóxicas. Desechemos siempre el aceite sobrecalentado y ,por

(Inés)

Gracias por toda la información... Ayyyyyyy, ¿tú crees que se habrá
intoxicado alguien por cocinar con aceite que yo había reutilizado y
mezclado? Parduzcos sí que estaban algunos botes. Ayyyy... Ahora ya poco
puedo hacer.  Lo que espero es que la persona destinataria de toda aquella
comida tuviera en sentido común de darse cuenta de que si el aceite de esos
botes olía a quemado o estaba muy pardo, mejor no comer nada cocinado con
él.
No tengo cerca un Eroski, salir aquí a la búsqueda de puntos de reciclaje de
aceite me da mucha pereza... En fin.
La verdad, ahora apenas me sobre aceite, me ocurre como a ti, apenas hago
fritos. Y lo que me sobra (puede ser una cucharada al día, más o menos), va
por el desagüe. Antes, a veces empapaba papel de cocina en ese aceite
sobrante y lo tiraba a orgánico. Pero no creo que ecológicamente fuera mucho
mejor que lo que hago ahora. Si alguien tiene una idea mejor, se la
agradezco.
Gracias,

Inés G.A.T.