Re: [escepticos] Reciclando (Lámparas de bajo consumo)

Mar Ago 3 08:24:41 WEST 2010

En la página de consumer eroski dicen esto:

No mezclar aceite nuevo con ya usado. Ni el de oliva con los de semillas:
tienen diferentes puntos de humo, el de oliva aguanta más temperatura que
los otros y si los mezclamos, uno quema al otro y se producen sustancias
irritantes y potencialmente tóxicas.
Evitar el sobrecalentamiento: lo preferible es no sobrepasar durante la
fritura la temperatura de 170º. Si se utiliza una freidora eléctrica,
regulemos el termostato para que el aceite no humee ni se oscurezca. Si la
temperatura es muy elevada, se generan sustancias irritantes y
potencialmente tóxicas. Desechemos siempre el aceite sobrecalentado y ,por
supuesto, el quemado.

El enlace:

http://revista.consumer.es/web/es/20001101/alimentacion/30069.php

Pero vamos, que yo lo mezclo y lo reutilizo más de las 3 veces que
recomiendan. Tengo freidora (ahí sólo uso girasol) y hasta que no se pone
marrón o empieza a hacer espuma al freír, no lo cambio. Lleva 3 litros y
pico de aceite, si sólo lo pudiera usar 3 veces no me saldría muy rentable.
Por otro lado, no soy mucho de fritanga y suelo hacer todo con un chorrito
de oliva que se queda en la comida, si frío en sartén no me sobra aceite
salvo que haga un huevo. El aceite que me sobra es el de la freidora y lo
meto en botellas y o las llevo al punto limpio o si no tengo tiempo acaban
en el contenedor verde. No sé si en las gasolineras o talleres pueden hacer
el favor de recogerlo ya que ellos tienen obligación de reciclarlo...sería
bueno enterarse porque a la gasolinera voy dos veces al mes.
Si no, también puedes entretenerte haciendo jabón:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11700421/expo/jabon.htm

Aunque a mí personalmente me acojona andar con sosa y de hecho, tenía
entendido que no se debía mezclar con agua. Cada vez que tengo que
desatascar el fregadero con polvitos de esos que hay que mezclar con agua
caliente, poco menos que me pongo un traje ignífugo.