Re: [escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Gabriel Rodríguez Alberich chewie en gmail.com
Lun Ago 2 12:08:02 WEST 2010

2010/8/2 Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com>:
> Navegandito, me he encontrado con esta noticia de 2008 que alerta de la
> toxicidad de las lámparas de bajo consumo por su contenido en vapor de
> mercurio. Como veo deducciones chorras (como que emiten radiación
> electromagnética ergo pueden producir reacciones cutáneas) me pregunto qué
> habrá de cierto en lo del mercurio, si se ha publicado algún estudio que
> indique que hay que tomar ciertas precauciones cuando se nos rompe una
> bombilla o si se pueden deshechar en la basura normal. ¿Alguien con
> información que me ilumine? (jiji)
> [...]

En Snopes y en la Wikipedia analizan un poco mejor el tema.

http://www.snopes.com/medical/toxins/cfl.asp
http://en.wikipedia.org/wiki/Compact_fluorescent_lamp

En resumen: sí, contienen mercurio, pero muy poquito y no es para tanto.

--
Gabriel Rodríguez Alberich