[escepticos] el mono desnudo

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Vie Abr 30 19:30:27 WEST 2010

[ Cibernesto]

> Precisamente ésa es una de las cosas más sospechosas: que la hipótesis
> pretende explicar prácticamente todo.
> En la wikipedia inglesa puedes leerte esta parte, que está muy bien:
> http://en.wikipedia.org/wiki/Aquatic_ape_hypothesis#Anatomical_and_physiological_claims

[germanPG]

OK, clarificadora la wiki inglesa.

Quizás lo que mas me molestó fue la prepotencia de la Jablonski
afirmando que la HMA es insostenible por tres razones, y dando a
continuación unas razones, para mi, totalmente espúreas.

El articulo de la wiki es mucho mas concreto y neutro. Comprendo, a
partir de la exposición dada,  que la hipótesis tiene serias
dificultades. También que no es totalmente rechazable.

Creo que con lo expuesto también contesto a Jose Luis.

saludos