[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Vie Abr 30 14:00:31 WEST 2010

> [...]
> anillo de casado se ha casado por la iglesia, se puede inferir que o
> bien es religiosa, o bien acepta/tolera los ritos religiosos".
> Sí, de acuerdo.
>
> Pero el anillo de casado, por si sólo, es tan indicador de que alguien
> acepte/tolere los ritos religiosos como el marcharse de viaje en
> Semana Santa o en Navidad, como dijo Cibernesto. En su momento, algo
> hubo de religioso en lo del anillo, también en lo de casarse, también
> en lo de celebrar el solsticio de invierno... Ahora no puedo inferir
> la religiosidad de nadie por el hecho de que lleve un anillo, se case,

Creo que el problema aqui es las diferentes sociedades en las que estamos. Aun
hoy aqui se pregunta "en que Iglesia se van a casar?".

> A mí nadie me ha preguntado "en qué iglesia te vas a casar". La
> pregunta que me han hecho, tanto gente cercana a mí como gente que no
> me conoce apenas, ha sido "dónde te casas", referida a un lugar
> geográfico (en qué ciudad o en qué pueblo). Si alguien me hubiera
> dicho " en qué iglesia", me hubiera quedado un tanto extrañada...

Extrañada pero no perpleja. Digamoslo asi. Por tu reaccion podria concluir que
aun tiene algo de religioso el asunto. Pero en un porcentaje mucho menor que
en decadas anteriores. Es valido aun pero por muy poco. Estamos frente a un
tema de limites borrosos debido a los usos y costumbres.

Todo mi punto iba a la validez de la pregunta ya que siendo valida la
interpretacion religiosa es valida tambien. Y de aqui retomariamos si un
anillo de casado esta o no dentro del codigo de vestimenta areligioso.

> Más
> exótico hubiera sido que me preguntaran en qué sinagoga, desde luego,
> pero, afortunadamente, en donde yo vivo es un poco raro dar por hecho
> que la gente se casa en una iglesia católica.
>
> Y esperemos que pronto sea así en todos lados, ¿no?

Ah ... Me haces suspirar con esperanzas. :-)

--
Saludos ... Claudio