Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Abr 30 12:05:22 WEST 2010

El día 29 de abril de 2010 18:20, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Al menos una cruz puede no ser "una cruz". Juraría que la cruz latina es un símbolo precristiano. :-)

(Inés)
Precristiano es, ya que los romanos crucificaban antes de crucificar a
Jesús... De otros usos de la cruz latina, me temo que no sabía, hasta
ahora que me pones sobre la pista. Me avergüenza saber tan poco,
pero... En fin, preguntaré a quienes saben más que yo de arte y de
antropología (¿van por ahí los tiros?).

Como la esvástica, la cruz latina ha quedado bastante "marcada", ¿no?

Saludos,

-
Inés G.A.T.