[escepticos] Islam y cristianismo (Era: Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas)

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Abr 30 09:40:17 WEST 2010

No soy experto en el tema, pero tengo entendido que el islam hace especial incapié en que los versos del Corán son palabra directa de Dios (Alá), en un sentido más fuerte que el que le dá el cristianismo a la Biblia, que por lo que parece considera que es la explicación en palabras humanas (del que escribe) de las enseñanzas/experiencias "divinas".

En cambio, hay quien dice que Mahoma ni siquiera sabía escribir, por lo que las palabras que hay en el Corán son -literalmente- lo que dijo Alá, el cual movía hasta la mano de Mahoma para transcribir, palabra por palabra, lo que le llegaba del más allá.

Por ello, y siempre según lo que he leído por ahí, el Islam tiende tradicionalmente mucho más hacia la interpretación literal.  Al menos hasta dónde sea realmente posible la "interpretación literal" de un texto, y teniendo en cuenta que me imagino habrá diversas tendencias como en todo.

Aunque me imagino que la "literalidad", más que algo inherente a cierta religión o cierto texto sagrado, sencillamente es que en occidente la Biblia hace mucho que no se puede permitir una interpretación literal sin graves incongruencias morales/científicas, y en ciertos países islámicos todavía no se ha llegado a ese punto -o la religión es demasiado fuerte y nadie pregunta-, y aún pueden presumir de que la fortaleza de las palabras sagradas tal y como están escritas (no se, digo yo) :)

Un saludo!

Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain

www.motogp.com
www.dorna.com

cid:image001.jpg en 01C9A7C0.EE87DAD0

This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, propietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it an notify the sender. Your must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.
Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.

Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.