RE: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Jue Abr 29 23:05:35 WEST 2010

Hola,

> From: davidrev en gmail.com
> Subject: RE: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas
>
> Claudio-
> Cierto. No tome en cuenta estas corrientes. Aqui me haces dudar. ¿Existe una
>
> especie de reforma islamica o corriente islamica que abogue por el derecho a
>
> la libre interpretacion de los textos sagrados por parte del creyente
> islamico?
>

> Yo-
> Lo dudo mucho, la verdad, aunque de todo hay, lo dudo. Pero es que no se
> [...]

En el islam, en principio, no hay ningún tipo de jerarquía. Sobre el papel, todo creyente es libre de seguir al imán o los sabios que quiera, aunque siempre hay unos cuantos más listos que otros, que son los que al final manejan el cotarro y marcan su influencia (en ocasiones obligatoria) en cada país o grupo social. De ahí por ejemplo las diferencias de interpretación y aplicación del Marruecos malikí a la Arabia Saudí salafista.

Saludos,

Juan