[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas
Claudio J. Chiabai
chiabaiclaudio en gmail.com
Jue Abr 29 13:34:59 WEST 2010
Dame tiempo, quizas mucho, para limpiar todo esto y empecemos de nuevo.
Se me viene los examenes y estoy metido en eso.
On Miércoles 28 Abril 2010 15:06:46 David_Gmail escribió:
> Claudio-
> (...)Digo que el usar o no usar velo lo pone en una problematica con su
> Dios. Luego
> de como decia a este respecto entra en juego la problematica etica. Alguine
> decime usarlo, luego aprece el problema de la demostracion publica de esta
> religion. Alguine decide no usarlo, luego aparece la problematica de la
> relcaion con la comunidad religiosa de la que sale.
>
> Yo-
> Vale, ¿y cual es la diferencia entre el mismo dilema que se me podría
> plantear a mí en llevar la camiseta antirreligiosa? Yo decido usarla, me lo
> prohíben en el cole, tengo el problema de la relación conmigo mismo, que me
> digo que tendría que llevarla si otros pueden llevar el crucifijo, el velo
> o lo que sea.
>
>
> Claudio-
> Cierto. No tome en cuenta estas corrientes. Aqui me haces dudar. ¿Existe
> una
>
> especie de reforma islamica o corriente islamica que abogue por el derecho
> a
>
> la libre interpretacion de los textos sagrados por parte del creyente
> islamico?
>
>
> Yo-
> Lo dudo mucho, la verdad, aunque de todo hay, lo dudo. Pero es que no se
> trata de que alguien diga que haya que tomarse el corán en plan ligero, es
> una cuestión de interpretaciones. Donde pone "No matarás" hay cristianos
> que leen "si alguien mata, cepíllatelo"; otros que leen "no mates ni
> siquiera en defensa propia".
> Siempre pasa lo mismo, los textos religiosos son muy imprecisos, y la
> gente gusta de que les digan la verdad absoluta, luego dicen que ahí pone
> lo que quieren que ponga.
> Digo yo que por eso hay corrientes, vaya: Que en cada circunstancia pues se
> van montando la religión que les viene bien.
>
>
> Claudio-
> No que lo dejes de considerar, ya que si lo haces es tu vision particular
> de
>
> creyente la que entra en juego. Si yo digo soy creyente de esta manera y
> luego
> tengo sexo extramarital, ya no estoy con los canones de la Iglesia, estoy
> con
> los mios propios. Hablo de la reglas que los cristianos tienen. Ahora que
> no
>
> las cumplan por cierta idea personal de la religion es otro asunto. Pero
> las
>
> reglas estan alli. Por definion de cristiano seria el que acata la normas
> del
> cristianismo. Asi un cristiano no es un musulman, pero ambos son creyentes.
>
> Yo-
> Bueno, y yo tengo las mías, que me pueden incitar a hacer proselitismo del
> ateismo, o del socialismo, o del rastafarismo. Es igual.
>
>
>
> Claudio-
> La practica personal esta medida por el dogma o la interpretacion del
> mismo.
>
> Es evaluada a traves de el. Asi que alguien con practicas contrarias al
> dogma,
> puede aceptar o no esta evaluacion, pero esto dira si adhiere a este dogma
> en
> particular. Si acepta la evaluacion hecha, se acepta como participe de este
> dogma y la fe a la que pertenece. Si reniega del dogma ( o la
> interpretacion
>
> del mismo) reniega de tal fe particular.
>
>
> Yo-
> Bueno, pero no veo en qué coloca eso al creyente en una situación en la que
> tenga derecho a hacer gala de su fe mientras que yo me tenga que aguantar
> sin hacerlo: Tengo tanto derecho como él a considerar mis ideas
> inamovibles.
>
> Interesantísimo, el debate¡
>
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Saludos ... Claudio
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