[escepticos] OT: Sobre perros

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Abr 29 17:00:08 WEST 2010

Pepe Arlandis escribió:
> siempre ponían perdidas de barro a las visitas, estoy convencido que en caso
> de que alguien hubiera entrado a robar lo primero que hubiera podido robar
> sería el collar de los perros, con lo que cada vez tengo el consentimiento
> que salvo excepciones si tratas con cariño a los perros los perros son
> cariñosos con todas las personas.

Esa misma impresión tengo yo con el mio, estoy seguro de que, sin entrara un ladrón, pensaría ¡que bien, alguien que viene a jugar conmigo! y se acercaría meneando el rabo y con algún juguete en la boca. De hecho, yo también le suelo encerrar cuando viene algún repartidor o similar porque se pone muy pesado intentando arrancarle alguna caricia y son cuarenta kilos y sesenta y cinco centímetros de alzada (osea casi noventa hasta la cabeza) y algunos se me asustan un poco. Le dejo tras una valla de esas que se usan para que los niños no pasen, sin enganchar y aguanta estoicamente cuando podría empujarla o saltarla limpiamente. Osea que no muestra tampoco el más mínimo asomo de miedo ante los extraños.

Sin embargo yo no creo que sea sólo una cuestión de cariño. Creo que un perro está tranquilo cuando tiene claro que el no está al frente y que tu eres el que manda, que los extraños son responsabilidad tuya y el debe seguir lo que tu hagas, porque estoy harto de ver muchos perros (normalmente pequeños, tamaño yorkshire terrier) que son extremadamente agresivos y  de algunos me consta que son tratados con mucho cariño.

--
"La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes." Winston Churchill