[escepticos] OT: Sobre perros

Jue Abr 29 18:32:08 WEST 2010

El 29 de abril de 2010 18:00, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> ...[suprimida]... son responsabilidad tuya y el debe seguir lo que tu
> hagas, porque estoy harto de ver muchos perros (normalmente pequeños, tamaño
> yorkshire terrier) que son extremadamente agresivos y  de algunos me consta
> que son tratados con mucho cariño.
>
> --

Siempre me ha parecido que los perros pequeños son agresivos porque tienen
miedo, en el camino al trabajo hay una casa con un pinsher que pesará unos 5
kg o menos que tenía la virtud de adivinar pillarme desprevenido en el
momento de pasar a su lado y me daba un susto con sus ladridos de improviso,
mientras que un san bernardo en la misma casa ni se inmutaba harto de sustos
usé un silbato de ultrasonidos cada vez que ladraba, y el pinsher dejó de
ladrarme y el san bernardo gemía lastimeramente con el rabo entrepiernas
cuando pasaba por delante de la puerta.
saludos pepet

pdta: Con la reserva sobre la validez de la etología del paseo (algo así
como un psicología del autobús perruna) he notado que los perros sociables y
cariñosos estan ligados a determinadas casas y los agresivos en otras
después de varias generaciones perrunas, lo que me lleva a la conclusion de
que más que perros agresivos, hay dueños (o protectores) de perros que
provocan que sean agresivos.
resaludos pepet