[escepticos] OT: Sobre perros

Mie Abr 28 21:06:55 WEST 2010

El 28 de abril de 2010 21:38, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> [Ignacio Iribarnegaray]
>
> porque, a pesar de haber tenido perro desde siempre y de tener familiares
> adiestradores caninos, lo de "someterlo" hasta que deja de comportarse como
> un animal salvaje no sé como mirarlo, ahí pienso parecido a ti.
> Pero eso, el condicionamiento funciona, funciona :-)
>
> [Mercader]
> Sé muy muy bien cómo fabricar una barrera   conectada a una vieja bobina de
> encendido y una batería de coche para que el perro no vuelva a pasar en la
> vida  por donde yo no quiera, o sé cómo ponerle uno de esos collares que al
> [...]
Yo también he tenido perros una perra airedale terrier y posteriormente su
hijo Trufa y Ràmper respectivamente, dejé de tener perros en casa porque no
estaba dispuesto a tener cada diez o doce años el disgusto de su muerte
porque eso es inevitable dada la diferencia de esperanza de vida entre
perros y humanos. No entiendo nada eso de someterlos. Trufa solo mordia a
otras perras y a perros acariciados por mi, dejé de acariciar perros en su
presencia, y a Ràmper solo le oí gruñir dos veces, una a un samoyedo porque
había una perra en celo por medio y a un mastín leones (me acojonó la
posibiidad de pelea pero la cosa acabó cuando el mastín bajó el rabo y dejó
de mostrarse agresivo, supongo que no consideraría enemigo a un perro de
27kg,) siempre fueron ambos de lo más amigable con las personas, y lo  único
que tuve que hacer es darles con el periódico  cuando desenterraban plantas
acabadas de plantar. Solo tenía que encerrarlos porque por exceso de cariño
siempre ponían perdidas de barro a las visitas, estoy convencido que en caso
de que alguien hubiera entrado a robar lo primero que hubiera podido robar
sería el collar de los perros, con lo que cada vez tengo el consentimiento
que salvo excepciones si tratas con cariño a los perros los perros son
cariñosos con todas las personas.
saludos pepet