[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Jue Abr 29 13:32:03 WEST 2010

On Miércoles 28 Abril 2010 14:55:37 Cibernesto escribió:

> Es tan indicador de una fe religiosa como irse de puente en Semana Santa
>  :o)

> Puedes preguntarlo, pero es una pregunta bastante tonta hoy en día, por
> lo menos en España. Es como si preguntas "¿Tu hijo ya va al cole? ¿Y a
> qué colegio privado va?"

Me siento como hablando a traves del tunel del tiempo. El problema es que yo
estoy del extremo del pasado ... o sea Agentina :-).

Y esto del privado va tomando color por aqui.  "Quiero que estudie bien, por
eso lo mando a privada". Descreemiento de la escuela publica.

> Es una pregunta anormal, a no ser que se la hagas a alquien que sabes
> que es muy creyente y por tanto das por hecho que se casa por la Iglesia.

Aqui difiero. Creo que es valida principalmente para el que recien acabo de
conocer. Dejemos que pasen unos años y es posible que ya no sea valida aqui.

> Es válido proponerlo, claro, como "hipótesis". Pero no es válido
> deducirlo, porque sabemos que hay ateos con anillo y creyentes casados
> sin anillo. Afirmar que el anillo es una muestra de religiosiad es
> simplemente una falacia.

No lo intento deducir. Y justamente lo pongo como "hipotesis". Y repito no
busco la exactituda de la deduccion. Solo apoyo que es posible preguntar esto
basandome en el caracter religioso que tiene (o llego a tener) el anillo e
casado.
Dejame limpiar todo esto ...
No intento hacer esto
Anillo -> religioso.
No es tan facil el paso.

Es mas asi.
Anillo -> Casado? -> Si --> Por Iglesia?
Esta ultima pregunta es valida? En caso de respuesta afirmativa a la ultima
pregunta es licito inferir que hubo un ritual correspondiente a una fe
religiosa. Fijate que digo que hay un ritual religioso. Si no hay una adhesion
por lo menos hay una aceptacion o tolerancia a los ritos religiosos por parte
del portador del anillo. (Y no hablo de Frodo).

Saludos ... Claudio