[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Jue Abr 29 13:13:31 WEST 2010

> (Inés)
> Sí, Claudio, evidentemente. Una cruz sin crucificado es una cruz, una
> horca sin ahorcado es una horca, un potro sin torturado es un potro de
> tortura. Sirven para lo que sirven, son construídos con un fin, y a mí
> me sugieren esa función torturadora nada más verlos. ¿Tú ves una horca
> y no ves más que cuerda y madera?

Para una horca que fue creada especificamente para ese fin si. Para la cruz no
es tan sencillo. Una cruz es una cruz, que puede pasar a crucifijo. Por eso
dije, "si para ti" representa tal cosa, podria tomarlo de esa forma. Es una
especie de detalle menor. Pero "evidentemente" alguna persona puede no verlo.

La expresion "evidentemente" siempre me molesta. No es tan facil, de hecho,
estamos discutiendo por las diferentes interpretaciones que podemos hacer. no
es evidenten para todo el mundo. No lo tomes a mal. Cuando aparece esta
palabra huelo una argumento de autoridad ha venir.

> (Inés)
> Ya. Ya lo sé. En el norte de España tenemos trisqueles y cuatrisqueles
> por doquier, símbolos de mitologías antiguas. En el artículo de la
> wikipedia sobre el trisquel, se enlaza al de la esvástica.

Aqui es evidente que se puede interpretar de formas diferentes un simbolo.
¿Entonces por que la cruz es aberrante y estos simbolos no?

> (Inés)
> Muchas mujeres. Como si no hubiera mujeres convencidas de que el
> machismo islámico es muy guay...

Comprendo tu posicion. Es indignante y hasta peligroso el avalar el machismo
que prioriza al hombre de la forma que el Islam lo hace. Pero creo que hay mas
razones que esa para adoptar el Islam. No puedo aceptar que por esta sencilla
razon se adopte este estilo de vida.

Mi posicion intenta ser, llamemosle, "diplomatica". Intento entender las
razones que mantienen al creyente en su creencia.  Claro esta, para poderle
ofrecer argumentos desde dentro de su creencia que pueda implantar la duda.
Por eso notaras que como que tomo la posicion defensiva. Por eso pregunto
¿argumentar esto y similares autoriza a prohibir los simbolos religiosos en
los codigos de vestimenta?

--
Saludos ... Claudio