Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Abr 29 10:16:04 WEST 2010

El día 28 de abril de 2010 14:42, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> (Claudio)
> No me mal interpretes. No es lo mismo una cruz que un crucifijo. En el crucifijo
> la interpretacion es obvia. en la cruz no tanto ya que no esta el crucificado,
> pero puede decirse que es un crucifijo en espera de alguien a ser crucificado.
> ¿Por ahi va tu intencion?

(Inés)
Sí, Claudio, evidentemente. Una cruz sin crucificado es una cruz, una
horca sin ahorcado es una horca, un potro sin torturado es un potro de
tortura. Sirven para lo que sirven, son construídos con un fin, y a mí
me sugieren esa función torturadora nada más verlos. ¿Tú ves una horca
y no ves más que cuerda y madera?

> (Claudio)
> Lo curisoso es que la esvastica puede asumirse como un simbolo religioso.
> No me acuerdo en que religion se usa como simbolo de proteccion , lo cual
> llevo a Hitler adoptarlo. La significacion primaria del simbolo cambio desde
> entonces.

(Inés)
Ya. Ya lo sé. En el norte de España tenemos trisqueles y cuatrisqueles
por doquier, símbolos de mitologías antiguas. En el artículo de la
wikipedia sobre el trisquel, se enlaza al de la esvástica.

> (Claudio)
> ¿Quien quiere llevar encima algo que simboliza "algo tan tremendo"?

(Inés)
Muchas mujeres. Como si no hubiera mujeres convencidas de que el
machismo islámico es muy guay...

> Claudio J. Chiabai
> Principalmente les molesta a los casados :-D

(Inés)
Ya. Es la primera causa de divorcio.
A algunos solteros también nos ha incordiado el matrimonio en
múltiples ocasiones, también... Desde los regalos que a veces se
"piden" en las bodas, hasta las bodas que se organizan por ahí...
;-)

(Inés)
De acuerdo, por supuesto.
Un saludín,