[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 13:42:52 WEST 2010

On Miércoles 28 Abril 2010 09:06:26 Inés G.A.T. escribió:

> (Inés)
> Hombre, visto así, una horca son maderos y cuerda, y una esvástica son
> 6 simples trazos que, para alguna gente, simbolizan algo muy
> beneficioso para la humanidad...

No me mal interpretes. No es lo mismo una cruz que un crucifijo. En el crucifijo
la interpretacion es obvia. en la cruz no tanto ya que no esta el crucificado,
pero puede decirse que es un crucifijo en espera de alguien a ser crucificado.
¿Por ahi va tu intencion?

Lo curisoso es que la esvastica puede asumirse como un simbolo religioso.
No me acuerdo en que religion se usa como simbolo de proteccion , lo cual
llevo a Hitler adoptarlo. La significacion primaria del simbolo cambio desde
entonces.

> Claudio J. Chiabai
>
> (Inés)
> ¿Quién ha asumido eso?

> pero no sé si simbolizan algo tan tremendo como
> lo que simboliza el velo musulmán.
¿Quien quiere llevar encima algo que simboliza "algo tan tremendo"?

Nunca me fijo quien dice lo que dice. Solo respondo, pero alguine tambien
argumento algo similar a esto. Ah! Por ejemplo que estan obligadas a llevarlo,
al parecer obviando la aceptacion de la religion islamico. Vuelvo a aclarar en
occidente.

> Por otro lado,
>
> Claudio J. Chiabai

> (Inés)
> Claro. Como el matrimonio puede ser interpretado como una institución
> religiosa. No sé mucho de antropología, pero creo que, en su origen,
> todos los ritos matrimoniales debieron de tener conexión con creencias
> sobrenaturales.

De lo que me baso para decir que puede aceptarse una interpretacion religiosa
del anillo.

> Claudio J. Chiabai

> (Inés)
> Como el matrimonio.
> Vamos, que si el anillo molestara por su origen religioso, también
> molestaría el matrimonio.

Principalmente les molesta a los casados :-D

> Hombre, ya te digo, yo, como David, me quitaría de buena gana el
> anillo para enseñar si con ello consiguiera que se eliminasen en los
> ambientes educativos otros símbolos que me parecen bastante más
> nocivos. Ahora, si siguiendo con las molestias que pueden crear las
> convenciones cuyo origen está teñido de religiosidad, se me pide que
> no me case, igual no estoy tan dispuesta a ceder.

Si aplico lo que dije de religion como practica privada, no habria problemas
de aceptar el casamiento (siempre hay masoquistas que quieran casarse ;-) )
Ahora si el ritual de casamiento se utiliza para fomentar tal o cual
religiosidad ya es otra cosa.

--
Saludos ... Claudio