[escepticos] OT: Sobre perros

Mie Abr 28 20:38:20 WEST 2010

[Ignacio Iribarnegaray]
porque, a pesar de haber tenido perro desde siempre y de tener
familiares adiestradores caninos, lo de "someterlo" hasta que deja de
comportarse como un animal salvaje no sé como mirarlo, ahí pienso
parecido a ti.
Pero eso, el condicionamiento funciona, funciona :-)

[Mercader]
Sé muy muy bien cómo fabricar una barrera   conectada a una vieja bobina
de encendido y una batería de coche para que el perro no vuelva a pasar
en la vida  por donde yo no quiera, o sé cómo ponerle uno de esos
collares que al primer ladrido, le pegará un calambrazo que se le
quitarán las ganas de ladrar pero da la casualidad que  prefiero que
ladre y que   me destroce el jardín a utilizar ingenios  condicionantes,
ya ves tú.
 Mis perros son recogidos; ninguno es de pura raza porque  no me
interesa el hecho de lucirlos por ahí sino  que sean felices  aunque
sean los más feos del barrio.  Los que viven en una parte de la casa
tienen libertad para salir, entrar y corretear por la finca o dormir en
el sofá. El que vive en la parte de fuera   tiene su caseta con
calefacción  eléctrica y otro jardín para corretear.  Todas las vallas
de la finca tienen agujeros -gatera para que los gatos puedan escapar de
los perros. La piscina tiene rampas para que puedan salir los bichos que
caen dentro (lagartijas, sobre todo)  y posaderos para  las ranas.
Tengo puestos nidos artificiales para diferentes pájaros y otros para
los murciélagos. Las golondrinas tienen lugar fijo en el garaje y una
webcam para vigilarlas de cerca.  Todos mis familiares quieren ser
bichos en mi casa.

[Ignacio Iribarnegaray]
Buf, normalmente esas denuncias se demoran la leche, te dieron muchos
problemas?

[Mercader]
En Valldoreix, donde vivo, la policía local no tiene mucho que hacer,
salvo pasearse. Al día siguiente de poner la denuncia se presentaron en
casa del del rottweiler y estuvieron una hora pidiéndole papeles  y
demás.   Los dueños debieron de llevarse al bicho no sé a dónde porque
no lo hemos visto más.  Si hubiésemos llamado a los Mossos (equivalente
a la  Policía Nacional) casi seguro que se hubiesen llevado al perro y
lo hubiesen sacrificado. así que preferimos un camino intermedio para no
enfrentarnos demasiado con el vecino.
Saludos.