[escepticos] OT: Sobre perros

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Mie Abr 28 20:08:31 WEST 2010

> [Mercader]
> Primero tendría que encontrar a semejante personaje si es que existe. Me
> parece que  los expertos en perros suelen pertenecer a la misma especie que
> los expertos en Tarot.  Ya me he encontrado con algún cuentista  que me ha
> hecho perder la esperanza de que alguien entienda realmente de qué habla.
> Por lo que he visto hasta ahora en mi zona, el método preferido incluye
> bastantes dosis de castigo, que realmente será el más eficaz y el más cómodo

A Skinner le funcionaba perfectamente lo del condiciionamiento y el
refuerzo de conducta mediante estímulos...

> para los dueños  pero a mí no me apetece aplicarlo.  De momento, prefiero
> aceptar mi dosis correspondiente de riesgo. Si un día dejo de escribir aquí,
> ya sabéis por qué es.

Eso ya es otra cosa, pero el condicionamiento de un perro lo que es
funcionar, funciona. Yo tampoco me meto en la ética del asunto porque,
a pesar de haber tenido perro desde siempre y de tener familiares
adiestradores caninos, lo de "someterlo" hasta que deja de comportarse
como un animal salvaje no sé como mirarlo, ahí pienso parecido a ti.
Pero eso, el condicionamiento funciona, funciona :-)

> De todas maneras, mi amor por los perros no es ilimitado. Hace un año, me
> atacó el rottweiler del vecino que iban sueltos y sin bozal (tanto el perro
> como el vecino)  y debió de perdonarme la vida porque salí sólo con un
> mordisco superficial en la pierna. Inmediatamente denuncié el caso y ya está
> liquidado. Lo malo es que el vecino sigue suelto.

Buf, normalmente esas denuncias se demoran la leche, te dieron muchos problemas?

Saludos