[escepticos] OT: Sobre perros

Mie Abr 28 17:34:09 WEST 2010

[José Luis]
También corroboro este punto en lo que yo he observado. Los intentos de
monta de un perro por parte de otro suelen darse por parte de machos
dominantes y creo que se aprecia una gran diferencia, cuando un macho
pretende montar una hembra tiene una actitud mucho más juguetona y algo
sumisa. En los intentos de monta que yo he observado por parte de un
macho a otro macho (o hembra a hembra e incluso hembra a macho) la
actitud del montador es claramente dominante, cabeza alta, cola alta,
lomo erizado, etc ... y no se aprecia un intento de copula, sino sólo el
hecho de subirse encima; esta actitud, al menos por lo que respecta al
mio, es muy mal tolerada y responde con una actitud inusitadamente
beligerante (para su comportamiento habitual) similar a cuando se siente
físicamente agredido y muy diferente de cuando alguno le gruñe, hecho al
que no suele responder de forma agresiva sino manteniendo las
distancias.

[Mercader]
Bueno;  yo no he podido observar esa actitud juguetona y algo sumisa
cuando  mi  perro intenta montar a una hembra  ni lo del pelo erizado
ni la actitud que citas en los otros casos y no podemos saber si eso es
una característica de nuestros respectivos perros o de nuestra
respectiva observación.  Puede que al  mirar a  nuestros perros no
podamos evitar estar  influidos por alguna subjetividad.  Mi perro me
quiere montar (con claro intentos de cópula) después de un buen rato de
juego en el que yo termino peleando con él y tumbándolo repetidamente al
suelo así que en ese momento debería tener su status de inferioridad
bastante confirmado.   Tengo otro perro dentro de la casa  más tranquilo
que  un ladrillo y también me quiere montar cuando me sorprende en la
posición adecuada.  Pero éste también lo hace con otras personas y da la
casualidad de que no no tiene muchas oportunidades  de  desfogarse
sexualmente.

[Jose Luis]
Yo creo que el hecho de que el perro crea tener un status superior al
tuyo en la manada. Si es que esto es así (*) puede acarrearte algún
problema serio.

[Mercader]
Bueno; ésa es la teoría.  En los casos de accidentes,  de ataques a los
dueños o a sus hijos, habría que examinar cada caso con lupa y ver cuál
era la relación entre perro y dueño para averiguar quién era realmente
el responsable del accidente. .
[José Luis]
pero no estaría de mas que consultaras con algún criador o entrenador de
perros experimentado sobre esos comportamientos.

[Mercader]
Primero tendría que encontrar a semejante personaje si es que existe. Me
parece que  los expertos en perros suelen pertenecer a la misma especie
que los expertos en Tarot.  Ya me he encontrado con algún cuentista  que
me ha hecho perder la esperanza de que alguien entienda realmente de qué
habla. Por lo que he visto hasta ahora en mi zona, el método preferido
incluye bastantes dosis de castigo, que realmente será el más eficaz y
el más cómodo para los dueños  pero a mí no me apetece aplicarlo.  De
momento, prefiero aceptar mi dosis correspondiente de riesgo. Si un día
dejo de escribir aquí, ya sabéis por qué es.

De todas maneras, mi amor por los perros no es ilimitado. Hace un año,
me atacó el rottweiler del vecino que iban sueltos y sin bozal (tanto el
perro como el vecino)  y debió de perdonarme la vida porque salí sólo
con un mordisco superficial en la pierna. Inmediatamente denuncié el
caso y ya está liquidado. Lo malo es que el vecino sigue suelto.
Como hay varios perros grandes sueltos por el barrio (se escapan de las
fincas y se dan un paseo por todo el pueblo antes de volver) por si
acaso,  ahora llevo siempre en el bolsillo una porra eléctrica de esas
de miles de voltios.
Saludos.