Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Abr 28 13:06:26 WEST 2010

El día 28 de abril de 2010 13:38, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> (Inés)
>
> No es asi como lo ve un religisos o alguine que pueda interpretar la cruz como
> simbolo religiosos.
>
> Ademas, crucifijo sin crucificado es una cruz solo :-D

(Inés)
Hombre, visto así, una horca son maderos y cuerda, y una esvástica son
6 simples trazos que, para alguna gente, simbolizan algo muy
beneficioso para la humanidad...

Claudio J. Chiabai

> ¿Por que se asume directamente que no existe mujer que quiera llevarlo?

(Inés)

¿Quién ha asumido eso?

Claudio J. Chiabai
> Y mas suponiendo que esta mujer esta en occidente. Si es incocebible que una
> mujer lleve velo en occidente es de igual inconcedible la existencia de monjas
> con habitos. ¿por que no entonces elevar la misma critica a las monjas?

(Inés)
De eso yo ya hablé. Supongo que no me estás contestando a mí.

Por otro lado,

Claudio J. Chiabai
> Y si creo que importa el origen, ya que
> como hablaba con David yo puedo usar un simbolo religioso sin necesidad de
> serlo, pero esto no impiede que el simbolo pueda ser interpretado como
> religioso.

(Inés)
Claro. Como el matrimonio puede ser interpretado como una institución
religiosa. No sé mucho de antropología, pero creo que, en su origen,
todos los ritos matrimoniales debieron de tener conexión con creencias
sobrenaturales.

Claudio J. Chiabai
>De hecho, yo caigo en esa categoria. No importa si eres religioso o
> no si usas el anillo. Esta es un simbolo instituido por religiones diversas
> que luego fue adoptado por el comun de la gente (sea religiosa no).

(Inés)
Como el matrimonio.
Vamos, que si el anillo molestara por su origen religioso, también
molestaría el matrimonio.
Hombre, ya te digo, yo, como David, me quitaría de buena gana el
anillo para enseñar si con ello consiguiera que se eliminasen en los
ambientes educativos otros símbolos que me parecen bastante más
nocivos. Ahora, si siguiendo con las molestias que pueden crear las
convenciones cuyo origen está teñido de religiosidad, se me pide que
no me case, igual no estoy tan dispuesta a ceder.

Saludos,

--
Inés G.A.T.