Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 13:41:34 WEST 2010

2010/4/28 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>:

> Lo voy a aceptar por un instante y digo ¿la descision de salir de ella no es
> voluntaria? (Volvemos a la apostasia ... )

En la práctica se da que no; los valores que se le inculcan a alguien
desde muy pequeño, muy difícilmente son renunciables a ellos. Lo
evidente de este caso es que el porcentaje de creyentes que comienzan
a creer y formar parte de cualquier religión siendo ya adultos, es
despreciable en comparación de los que son creyentes "desde que
nacieron".

> Hay condicionantes, presiones o lo que sea pero la descision final es personal
> ... en el adulto.

Decisión personal completamente modelada y condicionada por la
educación recibida.

> No creo esto. Es como decir creyente una vez, creyente por siempre. Y esto
> apliquese a culquier ideologia.

Pues yo diría que es "casi" así.

¿Sabe alguien si hay algún estudio que compare el porcentaje de
creyentes que abandonan su religión familiar, con el porcentaje de
ateos que siendo ya adultos, pasan a formar parte de alguna religión?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/