[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 13:01:53 WEST 2010

On Miércoles 28 Abril 2010 08:48:44 José Á. Morente escribió:

> Discrepo. La decisión de ser seguidor de ningún tipo de religión rara
> vez es voluntaria, ya que responde a condicionantes familiares y
> valores inculcados desde la infancia, que modelan desde ese momento la
> "voluntad" del creyente para el resto de sus días.

Lo voy a aceptar por un instante y digo ¿la descision de salir de ella no es
voluntaria? (Volvemos a la apostasia ... )

Hay condicionantes, presiones o lo que sea pero la descision final es personal
... en el adulto.
En el caso de los chicos hay un problema. Esta presiones no son sencillas (son
casi imposibles) de evitar para el niño.

> valores inculcados desde la infancia, que modelan desde ese momento la
> "voluntad" del creyente para el resto de sus días.
No creo esto. Es como decir creyente una vez, creyente por siempre. Y esto
apliquese a culquier ideologia.

--
Saludos ... Claudio