Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 12:02:50 WEST 2010

----- Original Message -----
From: "Inés G.A.T." <inesucu en gmail.com>
<<<<Espero haber explicado por qué considero diferente un velo, un crucifijo
y un anillo de compromiso. Lógicamente, el velo de las
monjas católicas me resulta parecidísimo al velo musulmán.
------------------------------------
Pues yo no lo veo nada parecido.
La toca, - que no velo, pues no cubre ni cubrió jamás la cara- de las monjas
católicas no es por ser mujeres, es por ser monjas. Igualmente los popes
ortodoxos (que son cristianos) van cubiertos.
La decisión de meterse monja es voluntaria, no es inherente a la condición
de mujer. Ningún padre cristiano le pone toca de monja a sus hijas.
Ni todas las monjas llevan toca, porque no es una cuestión ideológica o
filosófica, sino una costumbre. Como si quieren llevar la Orden de la
Jarretera en el muslo o una peineta de Martirio.

(por cierto, debería prohibirse imágenes o música de esa artista, ya que el
nombre incita a la tortura. De hecho, debería prohibirse la pública
exhibición de nombres como Martirio o Angustias o Dolores, o incluso todo
nombre del Santoral cristiano, ya que alguien puede sentirse ofendido. Por
ejemplo, un moro puede ofenderse si yo me llamo Santiago, que era matamoros.
No es broma, en Aragón se planteó eliminar las cabezas de moro del escudo,
para no molestar)

Anda que...

Miguel A