[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mar Abr 27 23:25:58 WEST 2010

On Martes 27 Abril 2010 19:04:11 David_Gmail escribió:
> Yo, antes-
> con
>
> Claudio-
> Este seria un caso extremo, en donde la provocacion esta practicamente a la
> vista. Yo soy ateo, y no busco enfrentamiento con las creencias religiosas
> de las personas. Pueden parecerme lo que quieras, pero no soy yo quien
juzgue esas creencias.

De hecho estoy cuestionando este caso extremo y no es mio Digo ¿por que
tenemos que analizarlos de arriba hacia abajo en ves de abajo hacia arriba?.
(alta conflictivdad y baja conflictividad) ¿Por que debemos suponer estos casos
casi de entrada? Quizas no interprete bien la intencio de este ejemplo. Lo
interprete como muy extremista ya que se puso muy rapido en el tepete. Quizas
era ironico o sarcastico o solo lo lleva al absurdo para mosstar la situacion.
Pero el ejemplo no es mio.

> Yo, ahora-
> Claro¡ me parece estupendo que esa sea tu postura, eres muy libre de ello,
>  y nunca te calificaré de nada, por ello.

Gracias :-D Aquneu quizas por otras cosa no salga bien parado ;-)

>  ¿Pero tiene que ser la de todos
>  los no creyentes? ¿Porqué? Si un creyente puede considerar que su fe le
>  obliga a ser proselitista y mostrar abiertamente su fe,

No estoy de acuerdo con lo proselitista. No creo que un chico , en estos lados
del mundo por lo menos , que intente hacer proselitismo con un kipa o un velo.

Pero si debo aceptarte lo que mostrar abiertamente su fe, y esa es la
cuestion, por lo menos mi planteo, es ¿hasta donde estas demostraciones de fe
van en contra de la convivencia publica?

>  ¿porqué un ateo no
>  puede considerar que tiene que explicitar su falta de fe y combatir las
>  creencias ajenas por perjudiciales para todos?

Por que no tiene una moral divina que le dicte hacerlo. De hecho, son los
menos. Pero aqui tambien hablamos de militancia atea. No me acuerdo que autor
aparecia promoviendo la militancia atea.

> De hecho es que justamente es lo que yo pienso, y creo que tengo derecho a
> llevar una camiseta que proclame que Dios no existe

Hasta aqui la creencia.

> y que sus representantes terrenales son unos estafadores.

Aqui estamos en la injuria. Si no tenes medios de demostrar que ellos
relamente creen en esta misma no existencia de Dios y que aun asi ejercen y
piden plata o favores a cambio del beneplacito de Dios. Entonces esto puede
ser tomado como injuria.

Ejemplifico mejor con los psicoanalitas. El creer que el psicoanalis cura, no
lo hace a uno un estafador, quizas un negligente irresponsable al creer en
algo extremadamente dudoso. Estafa seria en que realmente supieras que no
curas y estas convecido de ellos y aun asi lo aplicas.

>  De hecho es justamente lo
>  que pienso, ¿porqué no puedo expresar mis ideas pero ellos si?

Cabria preguntar ¿Pasaria los mismo si yo entro con esa camiseta en una
institucion francesa? Seria interesante saber que pasaria.

> Date cuenta que estoy discutiendo sus ideas, no pretendo que sea lícito
> vejar a nadie por sus creencias.

"representantes terrenales son unos estafadores."  Ouch! :-)

> A la gente hay que respetarla, a sus ideas, no.

Si, pero debo respetar tambien su derecho a creerlas. Mientras no me afecte.
sostengo que la religion es una practica privada y no publica.

--
Saludos ... Claudio