[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mar Abr 27 22:57:18 WEST 2010

On Martes 27 Abril 2010 18:33:04 David_Gmail escribió:
> ¿Ese punto es símbolo religioso? No tenía ni idea.
> Si lo es yo votaría porque no se lo pongan en clase.
> ¿Cuál es el problema?

Lo que me molesta quizas es el asunto de grado y las sensibilidades muy
sensibles. Ponele el caso de la kipa. ¿hasta que grado puede derivar el uso de
la kipa en persecuciones antisemitas dentro de la escuela? Algunos diran que
es por protección del chico, otros de que el chico como cree eso, otros que
los pdres lo obligan a usar el "gorrito", etc. ¿A que nivel este kipa puede
dispara dificultades en la convivencia? No me parece que es lo mismo  que
llevar una remera con una esvastica que diga "mueran judios".

El problema es que parece que se toman estas medidas solo para evitar estos
grandes problemas, que supuestamente van a aparecer entre los chicos. Es
cierto que los chicos se encontraran curiosos y hasta despectivos con respecto
a este chico, pero ¿hasta donde crecera es mi pregunta? Las prohibiciones de
este tipo casi siempre estan aparejadas con gritos de catastrofe de
convivencia. Que sucedera esto , que sucedera aquello.

Aclaro antes que oscurezca, por mi, me parece muy correcto mantener todos los
debates religiosos en ambitos privados. En ambitos publicos  me parecen
contra-producentes hasta para los mismos religiosos. La religion es una
practica personal y privada, pero de igual forma hay pequeños actos , como
alguien orando en el subte , o en el asiento de al lado del autobus que no
generan problemas., mientras no derive en un "usted DEBERIA rezar tambien" que
bien puede tomarse como "usted deberia creer en lo mismo que yo" Y creo que
ahi esta el limite.

La profesora puede muy bien dar clases con el punto rojo, mientras no hable de
la religion en la escuela. Quizas solo se limite a decir que ella lo usa por
tal o cual motivo (Lo uso como ustedes usan un anillo de matrimonio) Y punto
ahi termina, y de vueltas a la matematicas o lo que sea. PMe parece que ahi
esta el limite tolerable.

Y ahora que lluevan las respuestas nuevamente :-D

Saludos ... Claudio