Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mar Abr 27 21:50:36 WEST 2010

2010/4/27 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> 2) El colegio no puede prohibir llevar algo en la cabeza, en cuyo caso, se pueden llevar pañuelos, gorras, diademas, ... Y no hay problema en que lleve el pañuelo que, por cierto, estaba de moda cuando mi madre era joven y llevaban con soltura mis abuelas.

El problema es que, haciendo un claro juicio de intenciones por mi
parte, todos sabemos que nos la trae floja que lleven o no lleven el
jodido velo. Lo que nos jode es *por qué* lo llevan. El problema no es
obviamente el velo, sino la imposición religiosa que les obliga a
llevarlo.

La verdadera cuestión es cómo resolver el conflicto que supone el
derecho constitucional de la libertad de credo con la libertad de la
niña de vestir como le dé la gana. Este conflicto se produce porque la
niña, por la influencia de su credo, rechaza este segundo derecho sin
siquiera cuestionarse si lo hace por voluntad propia. No puede
demostrarse, pero todos sabemos cuáles son las razones reales que hay
detrás de todo el meollo, y cómo estas razones son totalmente
impuestas a la niña (me refiero evidentemente a su religión).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/