[escepticos] Razas

David_Gmail davidrev en gmail.com
Mar Abr 27 17:55:14 WEST 2010

No tiene ni más ni menos de cultural. Según tengo entendido se achaca a un
problema de escasez de recursos que se resuelve con una lucha por un lado y
recursos suficientes que invitan a la cooperación por el otro. Vamos que en
un caso es el enemigo y en el otro no. Según yo lo veo.

--
Luego se podría decir que incluso en el caso de los chimpancés el conflicto
también tiene un componente cultural. A lo que yo iba es a tu primera

"Nada, si acaso, que despojados de las limitaciones que la educación nos
impone para con nuestros semejantes nos comportamos aproximadamente igual
que los chimpancés (ojo no incluyo a los bonobos que son unos hippies) :-)"

Y es que a mi eso de "despojados de las limitaciones de la educación" como
que no me convencía: Simplemente, usábamos otra parte de la educación, la
menos enseñable a las visitas, para entendernos
:)