[escepticos] Razas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Abr 27 18:22:43 WEST 2010

David_Gmail escribió:

> Luego se podría decir que incluso en el caso de los chimpancés el conflicto
> también tiene un componente cultural. A lo que yo iba es a tu primera
> afirmación, respecto a lo que demostraba o dejaba de demostrar la violación
> de las mujeres del enemigo:

> "Nada, si acaso, que despojados de las limitaciones que la educación nos
> impone para con nuestros semejantes nos comportamos aproximadamente igual
> que los chimpancés (ojo no incluyo a los bonobos que son unos hippies) :-)"

> Y es que a mi eso de "despojados de las limitaciones de la educación" como
> [...]

Es un modo de verlo que no podría negarte. Yo me refería a que "instintivamente" tenemos una "tendencia" a copular con hembras de nuestra especie sólo que "culturalmente" esta está limitada por una normativa social que sólo nos permite hacerlo con la aquiescencia de la otra parte y que estas limitaciones culturales desaparecen cuando se dan otras circunstancias con eran en este caso una clara posición dominante. Ahora bien, si lo pienso un poco, ni siquiera mi perro intenta montar a una hembra que le rechaza osea que quizá si exista mayor concurrencia de lo aprendido de la que yo inicialmente pretendía.

--
"Hay cosas en la vida más importantes que el dinero. Pero son tan caras..." Groucho Marx