[escepticos] Razas

Sab Abr 24 08:52:05 WEST 2010

2010/4/23 Ramon Diaz-Alersi <ramon.diazalersi en gmail.com>:
> aspectos, incluído el científico, dividir a las personas en "grupos de
> población" o "grupos ancestrales". A los médicos, y qué leñes, también a los
> biólogos, nos va bien con esa clasificación. Así, el "grupo continental
> ancestral" que busca Mercader es el de los "indios sudamericanos".

O simplemente "indígenas" como ya comenté  que ellos se autodenominan.

Pero el problema queda sin solucionar, ya que Mercader buscaba una
denominación que atendiese a los rasgos físicos y la apariencia.
Entonces, bajo el paraguas de "indios sudamericanos" tienes una
variedad increíble de rasgos distintos, incluso dentro de una misma
familia que hace imposible la clasificación pretendida.

(Si mi novia es india sudamericana, su hermana entiendo que ha de
serlo necesariamente, ¿no?)

-
http://misshapenreality.blogspot.com/