[escepticos] Ovnis de la NASA videos pedidos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Abr 23 19:19:34 WEST 2010

El día 23 de abril de 2010 13:57, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Si lo entiendo bien ¿mi enanito verde deberia ser alguien de mediana estatura
> de piel verdosa y no verde? ¿Entonces no hay forma de demostrar la existencia
> de los enanitos verdes? No digo que existan, pero si me topo con un ser tal
> ¿debo renunciar a mostrarlo al mundo ya que es mas probable que sea tomado
> como una falsificacion? Me parece que no deja lugar a la prueba.

¿Te acuerdas de Contact?. ¿Cuál fuel la hipótesis que resucitó tras el
testimonio de Ellie?.
Otra pregunta. ¿Qué es una prueba o evidencia?.
Tu ejemplo del enanito no está bien formulado porque estás dando por
sentado que el enanito existe. Tienes que verlo de la siguiente
manera. Si tú presentaras E1, E2...En como evidencias de la existencia
de ese enanito verde, cuál es la probabilidad de que exista el enanito
verde si esas evidencias podrían haber sido generdas de las formas H1,
H2....Hn. Si cualquiera de las Hipótesis H1... aún siendo muy
improbable es más probable que la existencia de los enanitos verdes
como explicación, entonces tus evidencias favorecen la hipótesis H y
no la existencia de los enanitos verdes. No sé si me explico. Todo es
una cuestión de las alternativas.
Por eso es importante descartar las alternativas, pero en fenómenos
extraordinarios precisamente eso es lo extraordinariamente difícil.
Por eso las teorías son tan importantes en ciencia, porque limitan el
número de hipótesis alternativas (por eso se suele decir por ahí que
los experimentos y observaciones son básicamente inútiles si no están
contemplados dentro de un marco teórico).

saludos

Pedro J.

> --
> Saludos ... Claudio