[escepticos] Razas

Vie Abr 23 17:58:53 WEST 2010

[Jose Luis]
En caso de no poder o saber diferenciar la etnia a la que pertenece (si
es que pertenece a alguna) yo me apunto a sudamericano porque indigena
también lo soy yo,

[Mercader]
No me sirve. Sudamericanos son los argentinos, entre los que  es
bastante difícil encontrar trazas de aborígenes;   o los chilenos, donde
sí es posible encontrar pero buscando con pinzas.  Yo me refiero a
(llamémosles ya así) a los indios, aquellos cuya identificación visual
es inequívoca (de esos que no han perdido el pelo comiendo pollo)  y que
constituyen abrumadora mayoría en guatemala o  bolivia.

Y lo de indígena, es cierto;  no sé  si servirá, habiendo pasado tanta
gente diversa como ha pasado por aquí.  Yo tengo apellido catalán sin
serlo; aunque también podría ser descendiente de judíos o  árabes. Y lo
de que yo sea 'blanco' a lo mejor es discutible desde el punto de vista
de un nórdico rubio de dos metros de altura  y ojos azules.

¡Ah! mi contraria me contó un día que su alumno Mohamed  nacido ya en
España, llama 'moros de mierda'   a los inmigrantes recientes. XDDDD.
Saludos.